Por sentencia apartan a Jaúregui de Municipalidad

Yonel Jaúregui fue apartado del cargo de gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco por efectos de la ley promulgada semanas atrás por el presidente Martín Vizcarra que impide a sentenciados en primera instancia ocupar cargos públicos por elección popular o designación.

“Ha sido cesado de sus funciones desde el viernes […] porque tenía una sentencia en primera instancia” explicó el gerente municipal de dicha municipalidad, Mirozaqui Ramírez.

Refirió que la gerencia de Desarrollo Económico que ocupaba Jaúregui ha sido encargada al también economista Wilfredo Esteban Churampi, quien además es gerente de Transportes de esa misma municipalidad.

Jaúregui quien asumió el cargo de gerente de Desarrollo Económico en abril de este año, fue sentenciado en el 2018 a tres años de pena suspendida, por el delito de malversación de fondos que habría cometido mientras fue gerente municipal de la Municipalidad de Amarilis.

Según la acusación, Jaúregui, con otros tres funcionarios de la Municipalidad de Amarilis y el entonces alcalde, Sergio Martínez, habrían destinado dinero del Plan de Incentivos de la Municipalidad para pagar a la madre de este último como indemnización por el asesinato de su esposo César Martínez cuando era alcalde de dicho distrito.

En una entrevista a un medio local, el alcalde provincial, José Luis Villavicencio manifestó que está “evualuando la posibilidad de que Churampi se quede en Desarrollo Económico” y nombrar a otro profesional gerente de Transportes.

     
 

Agregue un comentario