Consvial se fue de Huánuco adeudando a trabajadores

La empresa española Consvial SL Sucursal Perú que tenía a su cargo la construcción de la nueva infraestructura del colegio industrial Hermilio Valdizán se fue de la ciudad de Huánuco adeudando a más de 40 obreros sus salarios de un mes.

En medio de la crisis económica que enfrentan las familias de los trabajadores de Construcción Civil como efecto de la pandemia, los obreros salieron ayer a protestar pidiendo la intervención del Gobierno Regional para que la empresa les pague el salario que les debe. “¡Tenemos familia, queremos nuestro pago!”, coreaban los obreros en las puertas de la sede regional.

Carlos Norberto Aguirre, secretario de Defensa del Comité de Obra, informó que a cada obrero se le debe entre 2 800 y 3 400 soles por un mes. “Nos deben el pago de agosto del año pasado, y hasta ahora no sabemos nada de la empresa pese a nuestros constantes reclamos”, comentó.

GOREHCO PAGARÁ

“Estamos pasando por una crisis, lo que pedimos es que reconozcan nuestro pago por ser un derecho justo”, anotó Norberto.

Tras la protesta, los dirigentes se reunieron con funcionarios de la Oficina de Gestión de Conflictos del Gobierno Regional y acordaron que en los próximos 15 días se informará con precisión cuándo se les pagará.

El Gobierno Regional asumirá el pago con la carta fianza de la empresa Consvial SL Sucursal Perú, que abandonó la construcción de la obra del colegio Hermilio Valdizán en setiembre del año pasado.

“Hay el compromiso del Gobierno Regional, ahora solo falta esperar la decisión del juez en los próximos días”, informó el dirigente obrero al advertir que el caso pasa por decisión judicial.

A la fecha, una nueva empresa retomó la construcción de la obra, que se quedó con 29 % de avance de ejecución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *