Jueces realizaron 3289 audiencias virtuales en lo que va de la emergencia sanitaria

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, fue entrevistado en el programa “Pasajeros en casa” del Aula Virtual del Poder Judicial, el cual es conducido por Bruno Cavassa, con la compañía de Stella Rivera, Alonso Ibañez, Jorge Alvites, Edgar Reyes, Juan Manuel Castro.

El tema desarrollado en la entrevista fue: “Emergencia sanitaria: desarrollo de la presente gestión”.

A lo largo del programa, Santos Espinoza informó sobre su gestión en la Corte Superior de Justicia de Huánuco frente a la crisis sanitaria.

Así, reveló que los jueces de Huánuco se han adaptado al trabajo remoto, continuando con la impartición de justicia; realizando audiencias virtuales.

Precisó que en lo que va de la emergencia sanitaria en el Distrito Judicial de Huánuco que tiene algunas provincias en cuarentena focalizada, se  han ejecutado 3289 audiencias virtuales, de las cuales 2 234 son en materia penal y 1 055 no penales.

Samuel Santos también informó que los jueces han retirado 26 303 expedientes para trabajar en sus domicilios, de los cuales 16 170 ya fueron retornados a los juzgados.

«Los jueces han retirado 26 303 expedientes para trabajar en sus domicilios, de los cuales 16 170 ya fueron retornados a los juzgados».

PRUEBAS COVID

En otro momento del programa, la autoridad judicial huanuqueña comento que  realizaron a todos judiciales la prueba de descarte para covid. 19 en dos ocasiones, así como se dotaron de overoles, mascarillas, alcohol en gel, guantes y otros implementos para salvaguardar la salud de los magistrados y servidores judiciales.

Asimismo, indico que han tenido 181 positivos por coronavirus y a la fecha han dado de alta a 171 judiciales que están actualmente laborando.

“Los demás siguen siendo monitoreados por el médico ocupacional de la institución judicial”, señaló.

El presidente de la Corte Superior de Justicia aprovecho la oportunidad para felicitar y agradecer a los integrantes de la Corte de Huánuco, por su compromiso de trabajo en tiempos de emergencia sanitaria.

Concluyo expresando que mensualmente está realizando visitas los órganos jurisdiccionales con el objetivo de monitorear el cumplimiento de las medidas administrativas dispuestas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y proveídos de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco; y verificar el reporte estadístico (carga, producción y metas), reporte de retiro y devolución de expedientes, programación y ejecución de audiencias virtuales, el uso del Sinoe y casillas electrónicas y el reporte de trabajo remoto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *