Piden no cerrar sede de la Unheval en La Unión

Que la sección descentralizada de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco en la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, continúe funcionando el 2021, están solicitando los padres de familia y estudiantes, puesto que el traslado a la sede central en Huánuco implicaría asumir mayores gastos para ellos.

Así lo informó el consejero por la provincia de Dos de Mayo, Gaspar Rumi, quien señaló que están entablando diálogo con el rector de la universidad, Reynaldo Ostos, para mejorar la infraestructura de la sede descentralizada y equiparla.

56 alumnos tiene la Unheval en La Unión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó el año pasado la licenciatura de la Unheval, pero una de las condiciones fue el cierre definitivo de las secciones descentralizadas que fueron creadas después de la modificación de la Ley Universitaria. Y en el caso de las sedes que ya existían pasarían por un proceso de implementación para ser filiales, pero mientras no se consiga la autorización, cerrarían. En la sección de La Unión funciona la carrera de Agro Industrial,  que a la fecha tiene 56 alumnos.

Este año por la pandemia no se dio el examen de admisión, y los alumnos que iban a ser transferidos a la sede central de Huánuco tampoco lograron realizar su cambio ante la paralización de las actividades. Y para el próximo año, en el retorno de las clases presenciales, los estudiantes deberán trasladarse a Huánuco para continuar sus clases.

“Hay el compromiso del rector de continuar con la universidad en La Unión, pero se debe seguir el procedimiento que exige la Sunedu”, indicó el consejero al pedir el apoyo de las autoridades de Dos de Mayo para mejorar la infraestructura de la sede universitaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *