Desde hoy, docentes reciben recargas para sus celulares

Desde hoy 15 000 docentes del departamento de Huánuco recibirán la asignación del servicio de plan de telefonía y plan de datos del Ministerio de Educación para realizar el monitoreo de las clases de los estudiantes.

En el departamento se logró actualizar la base de datos de docentes, auxiliares, especialistas y acompañantes pedagógicos al 100 %. “Todos ellos recibirán la asignación de datos y minutos para comunicarse con los alumnos”, informó Rosendo Serna, director regional de Educación.

Precisó que este plan será pagado directamente por el Ministerio de Educación. “El plan también te permite que los docentes y auxiliares puedan compartir sus megas con los estudiantes que no cuentan con internet”, dijo.

Explicó que para esto los maestros ya fueron capacitados. “El objetivo es que los estudiantes puedan ser mejor monitoreados en el cumplimiento con las clases del programa Aprendo en Casa y los que no cuentan serán ayudados directamente por sus profesores y auxiliares”, indicó.

TABLETS

La primera quincena de octubre estará llegando a Huánuco 52 000 tablets para los estudiantes de zonas rurales donde no hay conexión a internet ni señal telefónica ni de radio.

“Para estos estudiantes no se necesita plan de datos porque los equipos vienen con ello para que se conecten”, explicó.

Indicó que para estos estudiantes se está elaborando un cronograma de recuperación de clases vacacional, puesto que durante seis meses no pudieron acceder a las clases virtuales por falta de conectividad.

     
 

Agregue un comentario