Mercado Satélite sin público en Amarilis

Mientras ambulantes buscan espacios cerca de mercado.

Tras ser nuevamente desalojados, alrededor de 51 ambulantes del distrito de Amarilis se reubicaron –esta vez– en las cuadras 1 y 2 del jirón Tahuantinsuyo, a espaldas del Mercado de Abastos de Paucarbamba. Sin embargo, ante las bajas ventas  que tienen siguen solicitando al alcalde amarilense Antonio Pulgar Lucas habilitar un espacio adecuado para que puedan vender sus productos.

“Primero nos retiraron de ‘La Pampa’ [contiguo al Mercado de Paucarbamba], ahora nos botan del jirón Sinchi Roca. Desde el inicio de la pandemia no nos dejan trabajar, lo que pedimos es que nos ubiquen en un lugar con afluencia de público para vender nuestros productos”, manifestó Isabel, quien se dedica a la venta de verduras.

La comerciante, junto a su compañera María, dice que pese a buscar un acuerdo con la Municipalidad Distrital de Amarilis, las autoridades ediles se niegan señalando que no pueden permitir el comercio ambulatorio.

“No podemos dar facilidades para el comercio ambulatorio, pero proponemos a los ambulantes formalizarse y ubicarse en mercados temporales habilitados por la municipalidad”, indicó el gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo.

Pero para los ambulantes la estrategia de la municipalidad no es adecuada. “En esos mercados no llegan las personas, no hay ventas; por eso pedimos que habiliten espacios cerca del Mercado de Abastos”, replicaron.

Los 51 ambulantes informaron a Página3 que solo alcanzan a vender diariamente entre 10 y 15 soles, y los puestos aledaños al mercado cobran diariamente entre 15 y 20 soles por el espacio, por eso no pueden alquilar un lugar.

“Pedimos un espacio respetando todas las medidas de bioseguridad”, volvieron a solicitar.

«En esos mercados no llegan las personas, no hay ventas; por eso pedimos que habiliten espacios cerca del Mercado de Abastos»

SIN PÚBLICO

A una semana de haberse instalado el mercado satélite en el distrito de Amarilis con inversión del Ministerio de la Producción, los estands lucen vacíos por falta de clientes.

A las 9 de la mañana de ayer en el parque Cahuide, a cinco cuadras del Mercado de Abastos de Paucarbamba, solo cuatro, de los 40 estands instalados, estaban ocupados por comerciantes.

“Hay poca gente por eso los comerciantes solo vienen unas horas y luego se van”, informó la comerciante de frutas que esperaba clientes la mañana del martes en el Mercado Satélite.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *