EsSalud presenta plan de vacunación contra covid-19 en 7 macrorregiones

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, reveló que ha presentado al Poder Ejecutivo un plan de vacunación masiva contra el covid-19 en siete macrorregiones, tras pedir a la población mayor responsabilidad durante la cuarta fase de reactivación económica que empezaría en octubre.

“Se están identificando los puntos de atención. La logística se repartirá entre el Ministerio de Salud y EsSalud. Se buscará espacio libre y amplios que permitan dar resultados en siete días”, indicó durante la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo a adultos mayores desarrollada en el distrito de San Miguel.

Asimismo, indicó que el Seguro Social de Salud se encuentra preparado para afrontar una eventual ola de contagios, debido a la implementación de nueva infraestructura hospitalaria en todo el país con la puesta en marcha de las 22 villas.

“Estamos preparados para enfrentar una segunda ola de contagios. Desde el primer momento hemos mejorado nuestra oferta hospitalaria. Ahora tenemos un número de camas importante en todo el país. EsSalud ha puesto el 75 % de la infraestructura que hoy está disponible para la atención covid-19”, refirió.

Dijo que las camas de la unidad de cuidados intensivos (uci) siguen llenas, aunque el número de pacientes hospitalizados está disminuyendo.

OCHO REGIONES

“Actualmente hay ocho regiones que ya cayeron en un 50 % el índice de positividad. En el sur la caída es más lenta. Estamos llegando al 25 % de caída”, precisó. Manifestó que, paralelamente, se está implementando el todo el país la campaña preventiva “EsSalud Te Cuida” para detectar en etapa temprana el covid-19 y brindar tratamiento oportuno para evitar complicaciones en la salud de los pacientes y que estos sean derivados a una cama uci.

Molinelli anunció que en los próximos días llegarán 250 ventiladores mecánicos para ampliar la oferta de camas uci en todo el país. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *