Trámite para acceder a bono de Techo Propio es gratuito

Alertan que inescrupulosos estarían realizando cobros a pobladores

Todo trámite para acceder al bono de 25 800 que otorga el programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda para la construcción de vivienda en techo propio o área independizada, es completamente gratuito, afirmó  la directora de Vivienda y Urbanismo de la Dirección de Vivienda de Huánuco, Zenaida Nieves Céspedes.

La funcionaria advirtió que están recibiendo quejas de usuarios de que una empresa, que ni siquiera está autorizada por el programa, está cobrando ilegalmente a las familias que buscan acceder a dicho bono, por lo que pidió denunciar en la Dirección de Vivienda si es víctima de algún cobro.

Además advirtió que para conocer qué entidades técnicas están autorizadas para construir las viviendas o supervisar su construcción pueden ingresar aquí.

29 familias que cumplen con los requisitos necesarios para acceder al beneficio ya están inscritas.
– 240 bonos para Techo Propio se entregaron de enero a julio en Huánuco.

Nieves Céspedes explicó que a raíz de la emergencia sanitaria, el gobierno eliminó el aporte mínimo que tenía que realizar el beneficiario del bono. Ahora, todo el trámite es gratuito, no hay ningún aporte que realizar.

REQUISITOS

Pero ¿cuáles son los requisitos para acceder al bono? 1) El grupo familiar que debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos. 2) El ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2,706 soles. 3) El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado ni ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional. Y 4) El terreno debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargos ni gravámenes.

La inscripción se realiza en la Dirección de Vivienda y Urbanismo de Huánuco ubicado en el jirón General Prado 945- tercer piso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *