Demandan recategorizar puestos de salud

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Autoridades municipales y de salud del distrito de Hermilio Valdizán están demandando la recategorización de los puestos de salud para mejorar este servicio en el distrito.

Fue en la reunión que sostuvieron con la finalidad de elaborar el diagnóstico situacional del sistema de salud y recategorización de los puestos de salud.

En la cita convocada por el alcalde del distrito, Edgar Sánchez Atavillos, se acordó trabajar articuladamente para el saneamiento físico legal de los terrenos de los puestos de salud.

También para el cumplimiento de metas, como la Meta 4 del MEF: Padrón Nominal, CIAM, otorgamiento de Actas de Nacimiento de niños menores de 3 años; y la Meta 5 PVICA, JASS.

“Es muy importante trabajar articuladamente por el bienestar de la salud de la población valdizana”, manifestó Sánchez Atavillos.

El alcalde informó que ya solicitó a la Red de Salud Leoncio Prado y a la Dirección Regional de Salud, la recategorización de los puestos de salud del distrito.

Las autoridades de salud y municipales de Hermilio Valdizán acordaron también proyectar el plan de trabajo conjunto para el año fiscal 2021.

A la reunión convocada por el alcalde asistieron el jefe de la Microrred de Salud Hermilio Valdizán, Pedro Palomares Quintana, y los responsables de los Puestos de Salud de los caseríos Río Azul, San Agustín, San Isidro, Sortilegio y San Pedro de Huayhuante, se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *