Detectan a más de cien con coronavirus en campaña de salud

En la campaña “Huánuco te quiero sano” se detectó a más de cien personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, quienes recibieron medicamentos y serán monitoreados por el centro de salud Aparicio Pomares.

A la jornada de salud llegaron 1 500 personas, entre madres del programa Vaso de Leche y vecinos las juntas vecinales, buscando atención, pero solo a 674 personas se les aplicó la prueba rápida.

El resultado fue 105 casos positivos por covid-19, que hoy serán parte del  reporte de la Dirección Regional de Salud sobre la situación de la covid-19 en Huánuco.

Hasta el sábado a las 8 de la mañana, se contabilizaban 30 945 casos de covid-19 en todo el departamento y solo la provincia de Huánuco reportaba 16 189 infectados. La gran parte de casos se concentran en los distritos de Huánuco (7 014), Amarilis (5 407) y Pillco Marca (2 803).

En la campaña del sábado promovida por la Municipalidad de Huánuco en el colegio Illathupa también se realizó el tamizaje del VIH-SIDA y entregó medicamentos a los positivo por covid-19.

“Atendimos a personas que no tienen los recursos para acceder a medicinas. Por disposición del alcalde compramos los medicamentos y mandamos a producir ivermectina que se entregó completamente gratis”, manifestó Mao Tarazona Tucto, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco.

Wilmer Espinoza Torres, jefe de la Microrred Aparicio Pomares indicó que en la campaña participaron más de 100 profesionales de la salud: médicos, obstetras, enfermeros, laboratoristas y técnicos.

TRANSPORTISTAS NO PARTICIPARON

Los transportistas de Huánuco no participaron de la campaña como rechazo por la ampliación de la cuarentena focalizada en la provincia.

Se conoció que este sector está programando una protesta para el 6 de octubre contra el Ejecutivo para pedir otras medidas sanitarias para controlar la propagación de la covid-19, pero que se les permita trabajar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *