Pretendían ingresar 11 kilos de droga al penal

Encargada de llevar productos para internos del Pabellón 9 fue detenida

Más de 11 kilos de droga, entre marihuana y alcaloide de cocaína, fueron decomisados por agentes penitenciarios durante una minuciosa revisión a los paquetes enviados a los internos del Pabellón 9 del penal de Potracancha. La encargada del traslado fue detenida y es investigada por la Policía y Fiscalía Antidrogas.

La intervención que terminó con la detención de Elcira Trinidad Saavedra (46) ocurrió el viernes 25 de setiembre al promediar las 3 de la tarde, fecha en que según cronograma establecido por el INPE los internos podían recibir alimentos, útiles de aseo, dinero, entre otros.

Cumpliendo ese rol, Elcira Trinidad se encargó de recoger los paquetes y  luego llevarlos al penal.

Como es rutina, el personal penitenciario registró el contenido de cada uno de los encargos y cuando abrieron la bolsa destinada a Yordan Orizano, los agentes encontraron frascos de pasta lavavajilla, mantequilla, cocoa, avena, sobres de filtrantes, leche en polvo, chocolate los cuales estaban repletos de marihuana y en otros dos frascos de cocoa había alcaloide de cocaína.

Continuando con la revisión, los agentes hallaron dos cajas pequeñas de chocolate en las que se habían camuflado  dos celulares, 4 cargadores, un audífono, entre otros objetos prohibidos.

Ante ello, personal penitenciario retuvo a Elcira hasta que llegaron efectivos antidrogas y un fiscal quienes asumieron la investigación. En el mismo penal se realizaron las diligencias de pesaje y prueba de descarte.

Se conoció que en total habían 10.190 kilogramos de marihuana y 940 gramos de alcaloide de cocaína.

Trinidad Saavedra dijo a las autoridades que el bolso fue enviado por la pareja de Jordan, Leidy Leiva Caldas, a quien incluso fotografió e hizo firmar un documento, como lo hace con todos los que envían sus paquetes.

Leidy Leiva habría entregado el bolso con droga

Se supo que Jordan Orizano están recluido en el penal acusado del delito de asociación ilícita para delinquir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *