Cárcel para sujeto que mató a policía en comisaría

Suboficial PNP Pedro Anchante trabajó en Huánuco y Tingo María

 Prisión preventiva para Álvaro del Río Correa (43) dictó el juzgado penal de turno de la Corte Superior de Lima a solicitud del Ministerio Público que investiga el asesinato del suboficial PNP Pedro Anchante Zevallos, perpetrado en la Comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro.

El crimen ocurrido el viernes conmocionó no solo a los familiares y amigos del suboficial Anchante, sino también a la familia policial, de los lugares donde trabajó.

En Huánuco, también lamentaron su deceso y enviaron sus condolencias a sus familiares. Según se conoció, el policía trabajó del 2006 al 2014 en este departamento.

El crimen ocurrió la madrugada del 25 de setiembre en circunstancias que se realizaban las diligencias con el ahora asesino que había sido arrestado acusado de realizar disturbios en la avenida Salaverry.

La intervención inicial estuvo a cargo de efectivos del serenazgo quienes solicitaron apoyo policial debido a que el sujeto ingresó a una vivienda. Lograron sacarlo y trasladarlo a la comisaría donde se realizaron las diligencias correspondientes para luego llevarlo al calabozo.

En esas circunstancias, el sujeto que ya estaba sin marrocas despojó del arma al policía y empezó a disparar hiriendo gravemente a Pedro Anchante quien falleció en una clínica local.

Otros dos efectivos salvaron de ser impactados gracias a su rápida acción para recuperar el arma.

Tras la investigación preliminar, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Alvaro del Río a quien investiga por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Tras evaluar el sustento fiscal y de la defensa, una jueza declaró fundado el pedido de la Fiscalía.

Los restos del policía fueron sepultados ayer en la ciudad de Huancayo tras un breve homenaje de su institución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *