EsSalud: médicos en paro desde hoy por mejores condiciones laborales

Hoy, los cien médicos del seguro social de Huánuco protestarán desde las 8 de la mañana en el frontis del Hospital EsSalud Huánuco, en Amarilis, exigiendo mejores condiciones laborales para continuar trabajando en la primera línea de  la guerra contra el nuevo coronavirus.

 Los médicos acatarán un paro por 48 horas suspendiendo las atenciones virtuales y las cirugías programadas. Solo atenderán los casos de emergencia y los casos covid-19, precisaron.

A la protesta también se sumarán los odontólogos y químicos farmacéuticos de la seguridad social.

El presidente del Cuerpo Médico, Rósulo Narciso, informó que con esa protesta están solicitando el pago del bono covid-19 a los médicos especialistas y personal de salud en total por exponer sus vidas en la atención a enfermos con covid-19.

“No nos brindan equipos de protección necesarios para atender a los pacientes, no hay atención a las regiones, nos dejan de lado”, se quejó.

Además, el paro de hoy y mañana es también para solicitar la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. “Solo hay una mirada centralista, no se preocupa por las regiones”,  dijo Narciso.

Además, exigen que los trabajadores de CAS pasen al régimen 728 y la reparación económica para las viudas y huérfanos de los trabajadores de salud que fallecieron por la covid-19.

     
 

Agregue un comentario