Mañana lanzan proyecto de té verde

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Mañana a las 10.00 horas  en el campo deportivo de La Victoria de Pumahuasi se realizará el lanzamiento del proyecto productivo “Té Verde” que se ejecutará en 14 caseríos del distrito Daniel Alomía Robles y una comunidad del distrio Hermilio Valdizán,  con 4 millones 257 mil 414 soles financiados por el Gobierno Regional.

“Se beneficiarán 1007 productores. El tiempo de ejecución es de 36 meses (3 años)”, detalló el ingeniero agrónomo Demetrio Moya Paredes, coordinador de dicho proyecto que contempla la instalación de 3 millones 200 mil plantones de té verde (Camellia sinensis) y 200 mil plantas forestales para sombra.

“Después de más de 7 años de arduas gestiones que hemos realizado en coordinación con los agricultores y autoridades de nuestro distrito, provincia y Gobierno Regional el proyecto “Instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a los agricultores en manejo técnico de plantaciones del cultivo de té verde”, será una realidad en 503 hectáreas de 14 caseríos de Daniel Alomía Robles y en la localidad Sortilegio de Hermilio Valdizán)”, resaltó.

Moya Paredes sostuvo que este proyecto sí dará resultado en el Alto Huallaga, porque el té también se procesa en el mismo lugar de origen generando oportunidades de trabajo.

Refirió que en la ceremonia de lanzamiento del proyecto participarán el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, el consejero regional Rolando Flores Martín y los alcaldes de los distritos Daniel Alomía Robles, Pueblo Nuevo, Hermilio Valdizán, Monzón, Chinchao, Mariano Dámaso Beraún y de Leoncio Prado.

Además, autoridades comunales y agricultores que serán beneficiados con el proyecto, detalló Demetrio Moya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *