Mejoran carreteras de 3 distritos con más de S/ 5 millones

Con un presupuesto de 5 millones 149 mil 164 soles, la Municipalidad Provincial de Huánuco inició el mejoramiento y rehabilitación de las carreteras de los distritos de Margos, Yacus y Yarumayo, se informó.

El proyecto que mejorará la integración vial  de dichos distritos de la provincia de Huánuco, forma parte también de la reactivación económica impulsada por dicha municipalidad.

“Vamos a crear más trabajo para que ustedes mejoren su canasta familiar, invertimos en las carreteras para el beneficio de nuestros agricultores que podrán sacar sus productos en mejores condiciones y con más seguridad”, manifestó el alcalde José Luis Villavicencio Guardia al dar por iniciados los trabajos.

MARGOS

Se informó que en el distrito de Margos se mejorarán dos carreteras: Margos-Cochapampa-Collpash-Antapíter-Huahuapaca-Galanpampa  Marcacasha–Pumamayo-Andrés Avelino Cáceres (20.05 km) con S/ 1 623 725 y el tramo Margos–Cochas-EMP HU-1147 (12.73 km) con S/ 1 063 480.13.

YACUS

En Yacus se mejora la carretera Yacus-Lipta-Cancha-Potaga-Ashacoto (12.53 km) a través del Consorcio Yakus.

YARUMAYO

Y la carretera Chullay-San Cristobal de Chinchan–Illonga (17.7 km) en el distrito de Yarumayo se mejorará con S/ 1 425 869 “Gracias alcalde José Villavicencio por beneficiar a todos los distritos con la reactivación económica. Esta carretera beneficiará a pueblos agricultores que producimos papa, maíz, paltas. Nuestros agricultores están alegres porque cuando llueva ya no tendrán dificultad para viajar”, subrayó el alcalde de Yarumayo, Héctor Orbezo.

Villavicencio ofreció vigilar la calidad de las obras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *