Premier llegaría el jueves a Tingo María

Gorehco elevará informe para que Consejo de Ministros considere levantar cuarentena en Huánuco.

El premier Walter Martos Ruiz llegaría a la ciudad de Tingo María este jueves 1 de octubre para poner en funcionamiento el hospital móvil para enfermos con covid-19, según informó el Gobierno Regional de Huánuco. Lo acompañará la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, quien es representante del departamento ante el  Consejo de Ministros.

Ambas autoridades llegarán con un vuelo directo a la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

Si bien, la visita de Martos estaba programada para hoy, esta fue suspendida por condiciones climáticas adversas, se conoció.

OTRO INFORME POR CUARENTENA

Entre tanto, la gerenta general del Gobierno Regional, Graciela Alcedo, reveló que elevarán un nuevo informe sobre la situación de la covid–19 en la provincia de Huánuco a la presidencia del Consejo de Ministros  para que se reconsidere la decisión de prolongar la cuarentena focalizada en esta parte del país

“En el informe se precisará la situación actual, y esperamos que el Ejecutivo levante la cuarentena en Huánuco”, indicó.

Alcedo señaló que mañana miércoles, el Consejo de Ministros evaluará el informe detallado de cantidad de contagios, muertes y camas hospitalarias de la provincia de Huánuco, para tomar la decisión  si levanta o no la cuarentena focalizada.

VIAJARÁN A TINGO MARÍA

Tras conocer que el premier Walter Martos llegaría a la ciudad de Tingo María, ayer los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca se alistaban para asistir hoy a la ceremonia de inauguración del hospital móvil y reunirse con Martos para pedirle que levante la cuarentena.

“Necesitamos iniciar la reactivación económica porque el desempleo está incrementándose”, alegó el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, al señalar que la cuarentena focalizada es insostenible.

Según la Cámara de Comercio e Industrias, de marzo a la fecha se han perdido 3 000 empleos formales en Huánuco y la informalidad incrementó en un 15 %, pasando del 70% al 85%.

En esa misma línea, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, solicitó al Ejecutivo escuchar a la población que “lo que necesita es trabajar cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.

Al cierre de este reporte se conoció que los alcaldes ratificaron su viaje a Tingo María este jueves.

     
 

Agregue un comentario