Alvarado pone fin a designación de Ramos en la Diresa

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, le puso fin a la designación del médico Fernando Cirilo Ramos Maguiña como director regional de Salud de Huánuco.

Tras 21 meses en el cargo y una guerra sin cuartel contra la covid-19, Ramos dejará la institución rectora de salud en el departamento.

La Resolución Ejecutiva Regional n.º 410-2020-GRH fechada 29 de setiembre y rubricada por Alvarado solo acepta la renuncia de Ramos, pero no designa a su sucesor, tampoco encarga la Dirección de la Diresa, con lo que la institución pasó a una crítica situación de acefalía en plena crisis sanitaria.

Antes de que se conozca dicha resolución, Ramos aclaró a la prensa que no había presentado su renuncia (la resolución dice que lo hizo el viernes 25 de setiembre), que esperaba conversar ayer con el gobernador regional para «fortalecer la gestión al margen de la persona, sin necesidad de mi presencia».

Pero además reveló que le habían incomodado «unas cosas que se dieron cuando estaba fuera el gobernador».  ¿Qué cosas?, se le preguntó. «Son cosas más de direcciones», respondió aclarando que no tiene ningún inconveniente con la gerente de Desarrollo Social que paso de administradora de la Diresa a dicho puesto.

Lo que sí confirmó es las divergencias con su director adjunto Fernando Morales sobre la «visión» del manejo sanitario del departamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *