Esther Deza: “Mi sueño es jugar en la profesional”

La defensa aseguró que su velocidad es una de sus características de juego

A sus cortos 16 años, la lateral izquierda de Botica 24 Horas, Esther Yulisa Deza Lastra, tiene sus objetivos claros y sueña con jugar en la profesional por el equipo de sus amores: Alianza Lima. 

“Mi sueño es jugar en la profesional por Alianza Lima y en un momento llegar a la selección peruana. Paso a paso y con mucho sacrificio se que voy a lograr mis objetivos”, dice.

La desventaja que tiene en la cancha por su baja estatura, no la amilana. “Mi estatura no representa un problema para mí, porque esa desventaja lo compenso con mi velocidad y los buenos centros que tengo a la hora de afrontar un partido”.

Deza inicio su pasión por el fútbol jugando en su barrio en el distrito de Pillao. Debutó en la Copa Perú de Fútbol Femenino con el equipo de San Francisco de Mosca (Ambo). En el 2017 llegó al equipo de Botica 24 Horas, que peleó por dos años consecutivos su pase a la Etapa Nacional.

QUERíAN SU REVANCHA

Esther Deza habló también de los objetivos que tenía este año con su equipo y que lamentablemente se frustraron por la pandemia. 

“Este año queríamos nuestra revancha, lamentablemente la pandemia nos afectó a todos. Solo nos queda cuidarnos y espera a que el próximo año vuelva el fútbol para pelear la clasificación con el Botica 24 Horas”, acotó.

El equipo de Botica 24 Horas fue eliminado el 2018 y 2019, en la final de la Etapa Regional por Junín.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *