Constatan tala y quema de bosque protegido en Pillao

Varias hectáreas de bosques del paraje denominado Osopampa, en el distrito de San Pedro de Pillao, fueron talados y quemados por lugareños, según pudieron constatar ayer fiscales y policías de medioambiente y un funcionario de la Autoridad Técnica Forestal.

Ante una denuncia, los fiscales de Medio Ambiente, César Gonzáles y Laura Agui, viajaron hasta Osopampa con diez efectivos de Medio Ambiente y de la Comisaría de Acomayo.

Ya en el lugar hallaron un área de entre 5 y 6 hectáreas de bosque talado y quemado, además de otra zona talada donde ya se habían instalado cultivos de papa.

También advirtieron dos construcciones de material rústico en los que se guardaban productos de primera necesidad. Las autoridades encontraron a dos personas, una fumigando el cultivo de papa y el otro haciendo otras tareas.

Alvino Trujillo Beraún dijo ser posesionario del predio y que contrató a Linder Malpartida Duran para la fumigación de su cultivo de papa. Trujillo Beraún alegó que tenía autorización del presidente de lotización para tomar posesión del predio desde el 2017.

Tras culminar las diligencias y cuando las autoridades regresaban a Huánuco fueron interceptados por pobladores quienes pedían explicaciones sobre los supuestos detenidos y la intervención en Osopampa. Durante 3 horas retuvieron a las autoridades que finalmente pudieron seguir su camino tras persuasión de los policías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *