Entregan alimentos y abrigos por friaje y heladas

Catorce distritos de Huánuco que fueron declarados en estado de emergencia por bajas temperaturas mediante Decreto Supremo n.° 132-2020, recibieron ayer kits de alimentos y abrigos para su población vulnerable.

En total se entregaron 38 toneladas de bienes humanitarios: 4 341 frazadas y 26 toneladas de alimentos consistente en arroz, aceite, azúcar, frijol, conservas, fideos, entre otros.

Los kits fueron recibidos por los alcaldes y secretarios técnicos de Defensa Civil para ser distribuidos a la población en condición de pobreza y pobreza extrema, y además que se vean afectadas por las heladas y friajes.

Los distritos beneficiados son Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Ripan, Sillapata, en la provincia Dos de Mayo; Ambo, en Ambo; Jircán, en Huamalíes; Margos, en Huánuco.                    

Asimismo, Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha; Molino, en Pachitea; Chavinillo, en Yarowilca.

William Ríos Cieza, director de Defensa Civil, invocó a los alcaldes de distritos afectados por las bajas temperaturas informar sobre la situación que vive su población para iniciar el trámite de la declaratoria de emergencia.

“Si se informa correctamente podremos pedir al Ejecutivo que brinde bienes de ayuda humanitaria para los afectados”, anotó.

En la entrega participaron el director de Indeci Huánuco, Carlos Pinillos de Orbegoso, alcaldes y funcionarios de los diferentes gobiernos locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *