Este lunes inicia audiencia de apelación en caso La Pedroza

Diecinueve implicados pidieron revisión de resolución de primera instancia.

Desde este lunes 5 de octubre, la defensa de los implicados en el sonado caso “La Pedroza” sustentará su apelación en contra de la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, que dispone 36 meses de prisión preventiva para ellos.

Son 19 los acusados de integrar la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, quienes a través de sus abogados presentaron el recurso de apelación que si se declara fundado, recuperarían su  libertad.

Debido a la cantidad de implicados, la audiencia se prolongaría por varios días como ocurrió en junio del 2019 cuando se dictó prisión preventiva.

“Los Terribles de Huánuco” que lideraría el no habido Víctor Hugo Isminio Lavajos,  son acusados de invadir terrenos y traficar los lotes de las zonas conocidas como La Pedroza o Pedraza y San Andrés,  ambos en el distrito de Amarilis.

Los presuntos líderes e integrantes de la organización serían el exalcalde de la provincia de Huamalíes, Rafael Pujay Pineda y Teófilo Huamán Soria a  quienes se les acusa de dirigir los subgrupos.

Al finalizar el sustento del fiscal superior y de la defensa técnica, los jueces de la Sala de Apelaciones  decidirán si varían o no prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *