Fernando Ramos dice que se va porque no cedió a presiones en la Diresa

Tras conocer el final de su designación como director regional de Salud, el médico Fernando Ramos Maguiña se despidió del personal administrativo y directores de las Redes de Salud y Hospitales que lo acompañaron durante su gestión, sin antes indicar que se va del cargo “con dignidad porque no cedió a ninguna presión”.

Ramos indicó que su salida de la Dirección Regional de Salud se debe a que no permitió que se realicen cambios en su equipo de trabajo desde fuera de la institución.

“El cargo tiene que llevarse con transparencia y dignidad, uno tiene que elegir el equipo con el que quiere laborar”, sentenció al ser consultado sobre su repentina remoción del cargo por parte del gobernador regional Juan Alvarado.

Además, señaló que los “asesores del gobernador están imponiendo [las designaciones en] direcciones”. Y cuestionó que la nueva gerente de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, realice cambios en las Redes de Salud en apenas dos semanas de asumir el cargo. “Sería irresponsable hacer cambios sin conocer la realidad de la región”, anotó al señalar que días antes de renunciar al cargo solicitó la salida de Dery Dianderas, quien antes de ser gerenta fue administradora de la Diresa. “No es un tema personal, sino por temas de trabajo”, anotó.

Ramos se mostró agradecido con el personal que lo apoyó hasta el final en su gestión y dijo que su sucesor en el cargo deberá seguir el plan de fortalecimiento en el primer nivel de atención: centros y puestos de salud.

Además, exhortó a continuar trabajando en la estrategia de Médico en Casa y el Sistema Único Regional de Atención para reducir los indicadores de anemia y desnutrición en Huánuco y otras patologías que afectan a la población.

Sobre el Hospital de Santa María del Valle dijo que está dejando un plan para convertirlo en un UCI Regional, pero eso dependerá de dos aspectos: 1) el desembolso presupuestal de más de 43 millones de soles para su implementación con equipos y personal de salud, y 2) que se consolide la red de atención desde los centros de salud hasta los hospitales regionales que ha en Huánuco.

“Esperamos que el proyecto se cumpla con el esfuerzo de los nuevos funcionarios”, anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *