Festividad del Señor de Burgos comenzó recordando a víctimas de la covid-19

Cada año el 1 de octubre marca el inicio de la festividad del Señor de Burgos en la ciudad de Huánuco. Y este año, si bien fue un 1 de octubre diferente por la emergencia sanitaria con la ciudad y en aislamiento social obligatorio aún vigente, no la fe ni la devoción de los católicos para iniciar la festividad religiosa más importante de la provincia.

El obispo de la Diócesis de Huánuco, Nery Menor Vargas, ofició anoche la misa en La Catedral donde se encuentra la imagen del Señor de Burgos que en octubre sale a recorrer las calles de la ciudad en andas durante tres días: 28, 29 y 30.

Esta vez en las bancas de La Catedral no hubo público, pero sí las fotografías de quienes fallecieron a causa de la covid-19, enfermedad que apareció en el mundo en diciembre del año pasado y que hasta ayer había cobrado la vida de 1 021 709 personas en el mundo (según la universidad Johns Hopkin).

«Que contemplando a Cristo en la cruz podamos comprender de la mejor manea el amor infinito que Dios tiene para nosotros y así lo podamos expresar también a nuestros hermanos».
– Monseñor Nery Menor

En el Perú, los fallecidos a causa de la nueva enfermedad sumaban hasta ayer 32 463 personas (según el Ministerio de Salud), y en Huánuco, 704 hasta la mañana de ayer jueves (según la Dirección Regional de Salud).

La misa oficiada por monseñor Menor Vargas fue vista y oída por los católicos a través de la cuenta oficial de la Hermandad del Señor de Burgos en la red social Facebook y retransmitida también por Página3.

Misa dio inicio a la festividad del Señor de Burgos.

Tras la misa, la Hermandad transmitió imágenes de la entronización de la imagen del Señor de Burgos realizada el año pasado.

Este año no hubo entronización, como tampoco se realizará la procesión de la imagen del Cristo crucificado por las calles de Huánuco, y Amarilis los días  27, 28 y 29.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *