Proveedor incumple plazo en entrega de equipos de protección a establecimientos de salud

El proveedor de los equipos de protección personal (EPP) para el personal de los establecimientos de salud del departamento de Huánuco está incumpliendo el plazo de entrega establecido en la orden de compra, puesto que a la fecha aún no se efectúa la entrega de los bienes, generando la afectación y protección de salud del personal médico.

Así lo advirtió la Contraloría General de la República que ya ha notificado al director de la Dirección Regional de Salud Huánuco “para que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan a fin de asegurar la entrega de los EPP en el plazo previsto”.

En el Informe de Hito de Control n.° 010-2020-OCI/0691-SCC, el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud Huánuco advirtió que la entidad adquirió un total de 67 000 unidades de guantes descartables de nitrilo por el monto de S/ 46 900, que debieron ser entregados en un plazo de 5 días calendario por el proveedor.

No obstante, evidenció que a la fecha de la emisión del informe, transcurrieron 62 días y aún no se efectuaba la entrega del dispositivo médico en mención.

MASCARILLAS Y MANDILES

Asimismo, de la visita efectuada el 24 de agosto de 2020 por la Comisión de Control al Almacén Especializado de Medicamentos de la Entidad, se constató la recepción e ingreso de 100 000 unidades de mascarillas descartables quirúrgica de tres pliegues y 4 000 mamelucos descartables, pese a que la orden de compra fue declarada nula por no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas por el área usuaria.

También se constató la existencia de 10 000 mandiles descartables, los mismos que se encuentran bajo custodia desde el día 20 de agosto de 2020 en el Almacén Especializado de Medicamentos de la Entidad, advirtiendo que el dispositivo médico en mención carece de etiquetado, lo cual no garantiza un control eficaz y eficiente del ingreso de dichos bienes.

Contraloría ha publicado dicho informe en su portal institucional www.contraloria.gob.pe, en la sección Transparencia e Informes de Control.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *