Trabajadores de hospital protestaron por séptima vez

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Mientras se realizaba la ceremonia de inauguración del Centro Asistencial Temporal para pacientes del COVID-19, en las calles adyacentes los trabajadores del Hospital de Tingo María protestaban por séptima vez este año.

“No somos locos, estamos protestando públicamente pidiendo que retiren inmediatamente del cargo de directora a la licenciada Liz Magally Calero Martínez por su incapacidad en combatir los actos de corrupción (en la compra de víveres secos y frescos, mandilones, mascarillas sobrevalorados, etc.)”, manifestó Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Único de los Trabajadores del Hospital de Tingo María.

También cuestionó el manejo de la pandemia y la instalación del Hospital Móvil.

“Aquí tenemos al Centro de Atención Temporal (Hospital Móvil) que vino a inaugurar el premier y que ha sido considerado como un elefante blanco porque la cantidad de pacientes es cero. Exagerando será uno o dos pacientes diarios. Igualmente en triaje a lo mucho se atenderán 3 0 4 pacientes durante las 24 horas”, afirmó.

El dirigente señaló que su protesta es también para pedir “respeto a los derechos laborales, debido a que recortaron las remuneraciones, contrataron irregularmente a 10 estudiantes de Enfermería sin tener su título profesional que exige la ley”.

“Asi como cambiaron a Fernando Ramos de la Diresa, tienen que retirar del cargo a Liz Calero Martínez; de no ser así, vamos a convocar a una huelga indefinida. Ya estamos preparados”, sentenció Ocaña Navarro.

Finalmente exigió la  inmediata culminación del nuevo Hospital de Tingo María.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *