Centros comerciales y galerías vuelven a operar

Las tiendas de los centros comerciales Real Plaza y Open Plaza y las otras galerías de la ciudad abrirán sus puertas desde hoy al público tras permanecer cerradas por cerca de siete meses por la cuarentena.

Con el levantamiento de la cuarentena focalizada en Huánuco, ambos centros comerciales  vuelven a operar hoy con la atención solo a la mitad de su capacidad.

Bruce Alvarado, administrador del Open Plaza detalló que la tienda Saga Falabella y el supermercado Tottus recibirán a un máximo de 300 personas: 40 % de su capacidad.

“Abriremos de 10 de la mañana a 9 de la noche”, precisó al señalar que Marathon, Crisol y otras tiendas menores irán abriendo desde esta semana.

El Open Plaza cuenta con 27 tiendas y antes de la pandemia recibía a un promedio de 4 000 visitantes, pero ahora con los protocolos de bioseguridad atenderá al 50 % de su capacidad (1900).

“Todas las personas van a pasar por la medición de temperatura, desinfección de manos y pies. (…) Y podrán conocer a tiempo real cuántas personas están en el establecimiento porque instalamos marcadores digitales. Además, se brindarán recomendaciones de salud en pantallas y parlantes de las tiendas”, especificó.

En el caso del Real Plaza, para hoy está prevista abrir las tiendas de ropa Oechsle y Promart.

Las tiendas brindarán atención al público de 7 de la mañana a 8 de la noche. “El horario irá variado de acuerdo con la necesidad del público”, anotó Miguel Quispe, encargado de marketing del Real Plaza.

El centro comercial ubicado en Puelles, cuenta con 83 tiendas en total, pero para hoy se prevé la apertura de seis de ellas. “La atención al público será con la mitad de la capacidad y deberán pasar por el protocolo de seguridad: medición de temperatura, desinfección de manos, pies y en todo momento deben usar su mascarilla”, anotó.

Durante la cuarentena en el centro comercial Open Plazo el supermercado Tottus atendió normalmente, y en el Real Plaza, Plaza Vea.

     
 

Agregue un comentario