Corte reactivará labores judiciales y administrativas

Levantado el aislamiento social obligatorio, las sedes judiciales de la provincia de Huánuco reactivarán sus labores administrativas y jurisdiccionales de forma gradual y progresiva  y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

Samuel Santos, presidente de la Corte de Justicia de Huánuco, informó que las medidas para la reactivación de los servicios de justicia elaboradas con la Gerencia, se aplicarán desde hoy  con el fin de salvaguardar la salud de los jueces, servidores judiciales y público en general.

Las actividades se reiniciarán con el trabajo presencial interdiario de los judiciales de 9.00 a 14.00 horas. Ellos pasarán por el control de temperatura, pediluvio y desinfección de manos, así como deberán respetar el circuito de prevención sanitaria. En tanto que el trabajo remoto será de ocho horas diarias.

El público podrá ingresar a las sedes judiciales solo sin son parte del proceso, apoderado, abogados y terceros citados a audiencia o con mandato judicial, debiendo presentar al ingreso – en copia o en medios digitales – la resolución judicial que lo cita a audiencia, informe oral u ordena su concurrencia.

Los adultos mayores de 65 años que deseen concurrir físicamente a las sedes judiciales, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad debiendo rellenar un formulario antes de su ingreso.

La Corte recordó que la presentación de escritos y demandas se realiza a través de la Mesa de Partes Electrónica, con o sin firma electrónica, las 24 horas del día y todos los días. Y por excepción, la entrega de escritos y demandas se hará por Mesa de Partes física, previa cita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *