Defensoría del Pueblo insta a ciudadanos a presentar sus quejas

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Tras intervinir para defender el derecho a una vida libre de violencia de una ciudadana de 23 años que denunció un presunto caso de violencia ocurrido en el caserío de Pacae, distrito de Santo Domingo de Anda, de Leoncio Prado, la Defensoría del Pueblo en esta ciudad instó a los ciudadanos a presentar sus quejas si se sienten vulnerados en sus derechos.

JOVEN MADRE AGREDIDA

El último caso que motivó la intervención de comisionados de la Defensoría del Pueblo se originó el 27 de septiembre cuando la joven madre huyó de su domicilio ante las constantes agresiones de su conviviente.

Al tomar conocimiento del caso, el módulo defensorial de Tingo María se comunicó con el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Aucayacu “y le exigió su intervención inmediata para proteger a la víctima”.

Atendiendo el pedido, el Equipo Itinerante de Urgencia del CEM se trasladó a Pacae donde contactó a la joven madre para brindarle la ayuda legal y psicológica.

Ella interpuso una denuncia verbal de retiro voluntario del hogar, junto con su hijo de un año de edad.

El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, Jorge Mendoza, recordó que, de acuerdo con la Ley N° 30364 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, las denuncias pueden presentarlas la persona perjudicada o cualquier otra en su favor, en la comisaría, fiscalías penales o de familia, juzgados de familia y, donde no hayan estos últimos, en los juzgados de paz letrado o juzgado de paz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *