Exgerente municipal de Huánuco estuvo detenido varias horas

El exgerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco y actual gerente municipal de Ambo, Teófilo Loarte Alvarado, fue detenido por efectivos de la Policía Judicial ante una orden dictada por el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco, que lo procesa por el delito de daños.

Ante la orden de captura de fecha 16 de setiembre del 2020, efectivos policiales iniciaron un seguimiento a fin de encontrarlo y capturarlo.

Al tener información que laboraba en la Municipalidad de Ambo y desempeñaba el cargo de gerente municipal, los agentes de la Policía Judicial llegaron hasta esa ciudad y montaron guardia a inmediaciones de esa comuna.

Al promediar las 12 del mediodía, el funcionario llegaba a la municipalidad cuando fue interceptado por efectivos policiales que le hicieron conocer de la requisitoria en su contra y lo trasladaron a la sede de la Policía Judicial en Huánuco.

Esa misma tarde, Teófilo Loarte fue puesto a disposición del juez Eber Quiroz Laguna quien fijó audiencia para el 9 de octubre y dispuso su libertad.

En comunicación con Página3, el funcionario informó que el juez lo declaró reo contumaz por no haber asistido dos veces a juicio oral. Sostuvo que la primera vez asistió pero no estuvo su abogado y que la segunda vez no pudo porque se encontraba en la zona rural y porque su abogado no habría recibido la notificación.

CASO

Informó que el proceso en su contra es por haber retirado los paneles publicitario de la empresa Mass Publicidad, en el año 2016.  Indicó que fue acusado por los delitos de abuso de autoridad y daños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *