Juntos

Desde hoy empezaremos a experimentar lo que se ha dado a llamar «nueva normalidad». El aislamiento social obligatorio se levanta desde hoy en la provincia de Huánuco, la última del departamento que mantenía esta restricción impuesta en el mes de marzo.

En este nuevo periodo de convivencia con el nuevo coronavirus, diversas actividades económicas ampliarán su capacidad de operación. Por ejemplo, los restaurantes y similares ya podrán atender a clientes en sus locales, aunque con un aforo menor al de su capacidad normal.

Al reducirse las horas del toque de queda, significa que se amplían las horas de actividades económicas y de gente en las calles.

Todas estas medidas pueden resultar positivas e importantes en la reactivación económica y para que la gente pueda empezar a recuperar sus puestos de trabajo y su capacidad económica.

Pero también significan un mayor riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus y que a partir del próximo mes empecemos a experimentar otro incremento de casos covid-19.

Pero eso se puede evitar, podemos ayudar a contener la propagación del virus cumpliendo todos (clientes y vendedores, servidores y servidos) los protocolos de bioseguridad: usar en todo momento la mascarilla, mantener una distancia de 1.5 m como mínimo entre personas, lavarse frecuentemente las manos. Juntos, podremos lograrlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *