Mantenimiento de canal de riego generará puestos de trabajo

El mantenimiento de dos canales de riego generará más de cien puestos de trabajo en el centro poblado de Nauyán Rondos, afirmó el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, quien se reunió con los pobladores de dicho lugar.

Ahí anunció que desde hoy lunes se inician los trabajos que ayudará a los campesinos a tener un ingreso económico en  la emergencia sanitaria y luego a mejorar la producción de sus cultivos.

“La agricultura ha sido golpeada con esta pandemia, por eso el Gobierno Nacional invierte en una oportunidad de trabajo para ustedes que también se beneficiarán con el mejoramiento de sus canales, para tener más agua para sus cultivos”, señaló el edil.

Destacó que estas actividades ofrecen una oportunidad de trabajo de 2 meses para más de 110 pobladores que con el empleo podrán mejorar sus ingresos para alimentar a sus familias. “Gran parte del presupuesto de estas actividades es para mano de obra, ustedes van a trabajar mejorando sus canales para que se beneficien con sus cultivos”, indicó.

En el mantenimiento del canal de riego Yoragyacu-Ñawin trabajarán 56 personas y en el canal de riego Jircacocha-Punta participarán 60 personas. Ambas obras demandarán 378 994.82 soles de inversión.

Además, la municipalidad compró 600 bolsas de cemento para el local de usos múltiples de Nauyán Rondos y con maquinaria pesada mejoró la carretera de acceso al centro poblado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *