Mecánico fue detenido por una aparente negligencia policial

Por más de 8 horas estuvo detenido el mecánico Héctor Chagua Meza acusado del delito de receptación de una motocicleta robada y recuperada el año 2017 pero que la policía no cumplió con levantar la orden de captura que sigue figurando hasta la actualidad.

La intervención ocurrió la mañana del 1 de octubre por agentes del grupo Terna que durante un patrullaje por la avenida Universitaria de Cayhuayna detectaron que una motocicleta estacionada en la puerta de la mecánica estaba con orden de captura.

Al ser interrogado sobre el vehículo de placa W2 1606, según el acta de intervención, Héctor Chagua manifestó que esa mañana una mujer le dejó su vehículo para su mantenimiento. Ante ello, fue detenido y trasladado a la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos para las investigaciones.

Pasado el mediodía, la propietaria Leibniz Jacinto Rosales llegó al local para recoger su vehículo es cuando se enteró del embrollo, por lo que se dirigió a la sede policial donde ayudó a esclarecer el caso y ya en horas de la noche el mecánico recuperó su libertad.

La propietaria del vehículo manifestó su indignación por lo que tuvo que pasar su mecánico y culpó de lo ocurrido a los policías de robo de vehículos.

Relató que el año 2017 fue víctima del robo de su vehículo y posteriormente fue recuperada por lo que hizo todos los trámites para levantar la captura, pero el policía que la atendió no habría cumplido con su labor y la orden de captura seguía vigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *