Delincuente logra escapar por falta de apoyo policial

El propietario de una céntrica tienda de calzados frustró el robo de sus productos, pero no pudo arrestar al delincuente debido a la demora del apoyo policial. El hecho delictivo ocurrió la madrugada del 18 de setiembre, en pleno toque de queda.

En la denuncia que interpuso en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el propietario Luis Zegarra, relató que al promediar las 2 de la madrugada el sensor de movimiento de su tienda se activó y pudo notarlo a través de su celular, por lo que de inmediato se dirigió a la Comisaría de Huánuco.

Al entrevistarse con el efectivo que presta servicio de puerta le comunicó que en ese momento estaban robando su tienda, pero el suboficial le indicó que debía ingresar a poner su denuncia. Por temor a que los delincuentes se lleven sus costosas prendas, Luis decidió ir solo.

Llegó al local y pudo notar que los delincuentes continuaban dentro. Con la esperanza de que los policías llegaran, cerró desde fuera las rejas que estaban abiertas. Al verse descubierto, el delincuente levantó la otra puerta de rejas y salió corriendo.

Luis dijo haber tratado de retenerlo pero el delincuente lo golpeó con un objeto punzo cortante y le lesionó uno de los dedos, lo que impidió que lo atrapara.

El agraviado narró que pasada la media hora, efectivos policiales llegaron al lugar solo para preguntarle si quería hacer la denuncia, a lo que él indignado respondió    que no.

Pero al levantarse la cuarentena focalizada en Huánuco, ayer  se presentó a la Depincri para denunciar lo ocurrido en su tienda ubicada en el jirón General Prado 660, a menos de media cuadra de la Plaza de Armas.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad de la tienda.

Zegarra contó que tras lo sucedido se ha visto obligado a rondar su negocio en las noches y se dio con la sorpresa que a las 2 de la madrugada no hay presencia policial en la Plaza de Armas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *