Decomisan más de una tonelada de abono

Producto de dudosa procedencia se comercializaba en Llata

Más de una tonelada de abono de dudosa procedencia fue decomisado en la ciudad de Llata (Huamalíes) durante un operativo ejecutado por funcionarios del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), efectivos policiales y un de Huamalíes, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La intervención se produjo en el establecimiento comercial Agrícola Vlady, ubicado en el jirón Central 555 de la ciudad de Llata.

Representantes de la Dirección de Abonos de Agro Rural, informaron que “los sacos que se han decomisado permanecen en custodia de la Dirección Zonal de Agro Rural Huánuco, los cuales deberán pasar el análisis respectivo. Las personas responsables de esta comercialización ilegal estarían infringiendo normas como el uso indebido de la marca, adulteración de producto y posible estafa”.

En ese sentido, agregaron que “el abono adulterado puede ocasionar daños en los cultivos y en la fertilidad de los suelos, ya que contienen metales pesados u otras sustancias peligrosas que perjudican seriamente el trabajo que realizan los pequeños agricultores”.

El Ministerio de Agricultura resaltó que en la región Huánuco la compra del guano de las islas se puede efectuar únicamente mediante las agencias zonales de Agro Rural o en el almacén central ubicado en el jirón Calicanto 145, distrito de Amarilis. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *