Obstetra y registrador civil de Chaglla detenidos por trata de personas

Fueron llevados a Lima donde se investiga la adopción irregular de un bebe

El obstetra Freddy Ovidio Santana Javier y el registrador civil de la Municipalidad de Chaglla, Álvaro Ayra Yabar, fueron detenidos por efectivos del Departamento de Investigación de Explotación Laboral y Mendicidad que investigan la adopción irregular de un bebe, en la que ambos habrían tenido participación.

La captura se produjo durante un operativo simultáneo realizado en Ate (Lima) y Chaglla (Pachitea) por el  Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lima Noroeste. Durante el operativo, las autoridades rescataron a la víctima que es un niño de un año y 10 meses de nacido.

El menor se encontraba en poder de los supuestos padres Jhon Galindo Escalante Ayra y Liguia Viviana Ubaldo Sánchez, a quienes se les investiga por los delitos de trata de personas, alteración de la filiación de menor y falsedad ideológica.

Por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla que dictó detención preliminar por 7 días, los esposos fueron detenidos en su vivienda en Ate.

Durante la investigación iniciada en enero del 2019 con la denuncia del padre biológico, el Ministerio Público y la Policía lograron establecer que el obstetra sería el que redactó el acta de nacido vivo a fin de que la ahora investigada, Liguia Viviana Ubaldo Sánchez, pueda acreditar el parentesco y la existencia del niño que luego sería inscrito por Alvaro Ayra, en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Chaglla.

Se conoció que la investigación se inició en enero del 2019 con la denuncia del padre biológico del niño contra su expareja Alicia Petrolina Ames Martínes. Habrían sido los hermanos de ella quienes la convencieron para que entregue su hijo a Liguia Ubaldo.

Tras ser detenidos, el obstetra y el registrador fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde se realizaron diligencias y en horas de la noche fueron llevados a Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *