Piden acelerar obra del colegio Hermilio Valdizán

Tras un año de paralización, la construcción de la nueva infraestructura del colegio industrial Hermilio Valdizán se reinició el lunes con una nueva empresa a cargo.

En setiembre del año pasado, la empresa española Consvial liquidó a sus trabajadores y optó por abandonar la obra tras discrepancias con el Gobierno Regional por el botadero donde se depositarían los restos de construcción.

En ese momento, el gobernador Juan Alvarado se comprometió con los padres de familia a reiniciar la obra en diciembre de ese mismo año, pero el plazo se extendió para realizar el saldo de obra y por la pandemia.

“Pedimos que se acelere la construcción porque para estas fechas debería estar entregando la obra a los estudiantes”, solicitó el director de la institución, Percy Cámara.

El colegio alberga a alrededor de 300 alumnos, quienes concluyen la secundaria con especializaciones en carreras técnicas productivas: Mecánica, Carpintería, Textil, Calzado.

La obra inició en diciembre del 2018 –al término de la gestión del entonces gobernador regional Rubén Alva– con la empresa Consvial encargada de la construcción por más de 20 millones de soles.

Pero en setiembre del 2019 se abandonó la construcción, y el lunes se dio reinicio a cargo del Consorcio Valdizán.

La nueva empresa tiene un plazo de ejecución de 314 días (más de 10 meses) y un presupuesto de 14 millones de soles para dar continuidad a la obra que ya registra un avance del 28 %.

“Hemos ayudado a agilizar el trámite de la licencia de construcción porque no podemos esperar más”, dijo Cámara al insistir en su pedido de que aceleren los trabajos en la obra.

 “Esperamos que trabajen a doble horario para avanzar”, expresó con la esperanza de que las autoridades regionales escuchen su pedido.

Recordó que si bien ahora los estudiantes están realizando clases virtuales, cuando regresen a las aulas –el próximo año como lo anunció el presidente de la República Martín Vizcarra– tendrán que asistir a colegios dispersos porque la construcción no terminará hasta agosto del próximo año.

Otro de los pedidos del director fue que se actualice el proyecto de acuerdo con las nuevas tecnologías para el equipamiento de los talleres.

     
 

Agregue un comentario