Terminan instalación de centro de atención temporal en La Esperanza

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) terminó la instalación de un Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes positivos por covid-19, en el frontis del Hospital de Contingencia de La Esperanza, y solo falta la revisión sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Huánuco para que empiece a funcionar.

Así lo dio a conocer la gerente general del Gobierno Regional, Graciela Alcedo Guillermo, quien con el director del Hospital de Contingencia, Víctor Espíritu Ponciano, y el supervisor del Pronis, Carlos Villanueva, inspeccionaron ayer los nuevos ambientes y las pruebas de funcionamiento de los equipos médicos instalados

Villanueva expresó que se encuentran en proceso de pruebas de operatividad de las instalaciones, ya que el ambiente cuenta con un sistema de climatización y ventilación.

Indicó que luego de la inspección sanitaria que realice la Dirección Regional de Salud, se pondrá en funcionamiento.

El Centro de Atención Temporal cuenta con 50 camas, 50 concentradores de oxígeno y adicionalmente 30 balones de oxígeno, que serán llenadas con la planta que recientemente se instaló en el Hospital de Contingencia.

Por su parte, Víctor Espíritu indicó que ahora que se levantó la cuarentena y habiendo bajado el número de pacientes  con covid-19, los enfermos con otras afecciones se están acercando al hospital. 

“En estos últimos días la demanda va a ser agresiva y además tenemos que estar preparados para responder a una posible segunda ola del virus”, advirtió.

Dijo que es necesario incidir en la población para que continúen con las medidas preventivas para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *