Extrabajadora edil denuncia a alcalde por acoso y agresión

Víctima tuvo que renunciar

El alcalde del distrito de Chinchao Adain Atavillos Clemente fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por el delito de acoso sexual en agravio de una joven que hasta el viernes trabajó en dicha comuna.

La extrabajadora, dijo que ante los acosos y la agresión física que sufrió, se vio obligada a dejar la Municipalidad de Chinchao donde trabajaba desde el mes de enero del presente año.

La joven de 20 años de edad relató que poco después de ingresar a laborar fue acosada por la máxima autoridad municipal  quien no solo le decía “qué bonita estás”, sino que la invitaba a salir, incluso llamándola a su celular, pero nunca las aceptó.

Pero el viernes 2 de octubre, la denunciante señala haberse acercado a la Alcaldía ante el llamado del alcalde. Creía que se trataba de trabajo pero al ingresar a la oficina no había nadie.

Apenas ingresó -narró- el alcalde Atavillos cerró la puerta y la tomó de las manos para volver a decirle que estaba bonita e intentar besarla, por lo que ella dijo que renunciaría.

Ante ello, dijo que la autoridad le quitó su celular y procedió a revisarlo indicando que no aceptaba que ella esté con otra persona.

Durante el intercambio de palabras, denunció, el alcalde le dio una cachetada en el rostro. Para luego, ante la amenaza de que lo denunciaría, le devolvió su celular pero antes borró los mensajes que le envío y las llamadas que le hizo.

Tras lo ocurrido, dijo haber salido llorando y es cuando decidió dejar de trabajar, incluso se lo hizo saber antes de salir. Por ello no volvió a trabajar el lunes, ni martes.

Pero, indica, el martes 6 de octubre, el alcalde le escribió un mensaje a su celular preguntando si volvería a trabajar.  Cuando ella le indica que él sabía por qué renunció él responde: “Bueno si va a seguir trabajando tiene que hablar con el dueño del circo”.

Cabe señalar que el número de celular del que la autoridad escribió es el 962203392. Precisamente ese es el número al que Página3 llamó para saber la versión del alcalde, pero no contestaron.

El caso ha sido comunicado a la Fiscalía de turno que estaría disponiendo las diligencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *