Implementarán sistema de alerta ante riesgo de desborde de represa de Chaglla

Un sistema de alerta temprana (SAT) será implementado ante la posibilidad de que desborde la presa de la central hidroeléctrica Chaglla, según confirmó la Oficina Regional de Defensa Civil.

En ese propósito, el equipo técnico de Defensa Civil sostuvo una reunión virtual con la comisión permanente de Recursos Naturales y  Defensa Civil del  Consejo Regional Huánuco  para articular acciones sobre la implementación del SAT.

Los especialistas informaron que a la fecha trabajan en la identificación de los elementos expuestos en la faja marginal  del río Huallaga, rutas de evacuación y zonas de acogida con las condiciones de seguridad ante posibles riesgos.

Asimismo, precisaron que el SAT debe considerar el componente social (flujo de vehículos, tránsito de personas, actividades económicas, entre otras).

“Actualmente el equipo técnico coordina con la empresa Generación Huallaga y las municipalidades provinciales de Pachitea, Huánuco y Leoncio Prado respecto a las variables (flujo de agua, sedimentos, arbustos, erosión en laderas,  distancias entre el río y ciudades y geomorfología) ante un posible escenario de riesgo”, explicó
William Ríos Cieza, titular de Defensa Civil, al referir que desde el año pasado se trabaja en implementar el SAT ante un posible desborde de la presa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *