Municipalidad recibió estudios del Plan de Desarrollo Urbano

La empresa consultora Consorcio HV & GTS representada por Hedy Villón Román entregó a la Municipalidad de Huánuco los 5 tomos del Plan de Desarrollo Urbano (en físico y en digital) de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

El PDU que contempla 112 planos de mapas topográficos para definir la ubicación de los proyectos priorizados en cada distrito, será un instrumento para planificar el desarrollo sostenible de dichos distritos en los próximos 10 años, según se informó.

Villón Román explicó que el PDU incluye mapas geológicos, geomorfológicos, climáticos, áreas de peligro sísmico, zonas de riesgo, microcuencas hidrográficas, vías colectoras, entre otros.

Aseguró que levantaron las observaciones que presentaron algunos colegios profesionales y representantes de la sociedad civil. 

El regidor Juvenal Aquino Condezo, el gerente municipal Mirosaqui Ramírez Paredes y el gerente de Desarrollo Local Jesús Estacio Masías, recibieron el PDU que se elabora desde el 2018. También fue recibido por representantes de las municipalidades de Pillco Marca, Amarilis y Santa María del Valle.

     
 

Agregue un comentario