Ordenan captura de otro implicado en crimen de discapacitado

Prisión preventiva contra Álex Fidel Garay Ordoñez dictó la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Floresmila Reyes, que a su vez ordenó su captura para que responda por la muerte de Marcial Ponce Eduardo, asesinado en mayo del presente año.

En audiencia realizada el viernes, la jueza declaró fundado el pedido de la fiscal Aleacib Barrueta, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato perpetrado en el caserío de Villasol, jurisdicción del distrito de Chinchao.

Durante la investigación preliminar, la fiscal Barrueta identificó a Augusto Gil Perez Yacha, Alex Fidel Garay Ordoñez y Delfina Simón Echevarría como los presuntos homicidas. El 23 de julio último la jueza Reyes dictó prisión para los esposos Augusto y Delfina.

Según la hipótesis fiscal, Alex Garay junto a los esposos habrían ingresado a la casa de la víctima, que está a unos 26 metros de la casa de ellos, y lo asesinaron asfixiándolo con una soga y palo (tipo torniquete).

Tras el crimen que se habría perpetrado el 8 de mayo, subieron el cadáver que estaba en un costal a un trimóvil  y por una carretera lo llevaron hasta la orilla del río Huallaga para arrojarlo con la intensión de que desaparezca.

A más de un mes, el 20 de junio, el cadáver de Marcial fue encontrado a orillas de dicho río, a muchos kilómetros de Villasol, con signos de haber sido asesinado pues aún tenía la soga sujetada desde su boca hacia la nuca.

Durante la investigación, las autoridades hallaron evidencias en la casa de la pareja, donde también vivía Álex Fidel y su esposa.

Fue esta última quien declaró haber sido testigo de cuando los acusados salieron portando una linterna y una soga y volvieron -los varones- con las prendas de vestir manchadas de sangre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *