Declaran infundado pedido de prisión contra obstetra

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla (Lima) rechazó el pedido de dictar prisión contra el obstetra Freddy Ovidio Santana Javier solicitado por el Ministerio Público que lo investiga por su presunta participación en la adopción irregular de un bebe.

Fue en audiencia realizada el viernes 10 de octubre que el juez Alex Rosales evaluó el pedido de la Fiscalía y finalizó declarando infundado en lo que respecta al obstetra que trabaja en el centro de salud de la localidad de Manzano en  la provincia de Pachitea.

El profesional, se conoció, ha sido acusado de emitir una segunda acta de nacimiento  de un bebe  a quien su madre entregó a una pareja que también es investigada.

Santana fue detenido el 6 de octubre y fue liberado el último sábado.

Para el juez que resolvió el pedido de prisión preventiva en su contra, no se cumplirían los tres presupuestos para ordenar su encarcelamiento, por lo que resolvió que siga en libertad mientras prosiguen las investigaciones en su contra.

Se conoció que el registrador civil de la Municipalidad de Chaglla, Alvaro Ayra Yabar, detenido junto con el obstetra, fue liberado al finalizar la investigación preliminar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *