Exigen que se habilite el comedor universitario

Que se habilite el comedor universitario, exigieron un grupo de alumnos de la Universidad Hermilio Valdizán con un plantón en el frontis de esta casa de estudios.

El rector de la universidad, Reynaldo Ostos, se habría comprometido a reanudar en agosto este servicio que está suspendido desde marzo; sin embargo, a la fecha el comedor sigue cerrado.

En junio “el rector se comprometió, en los acuerdos de Consejo Universitario, a abrir el comedor; pero en setiembre cambió de opinión”, dijo el estudiante Luis Orihuela, miembro del Consejo Universitario.

De los 12 integrantes del consejo universitario “solo el rector estaba en desacuerdo de que se reabra el comedor universitario”, declaró Orihuela.

“Decía que no nos puede dar el comedor porque hay quince alumnos que no deberían ser beneficiarios, pero ya regularizamos y nos siguen paseando”, dijo.

Otro miembro de dicho consejo, Abel Melgarejo, aseguró que “son más de tres millones de soles de presupuesto para el comedor, […] pero el rector quiere destinar este presupuesto para otros fines”.

Mencionó también que 800 mil soles de este presupuesto se destinaron para la compra de chips y módems para los estudiantes que no poseen conexión a Internet para conectarse a las clases virtuales.

Este año 850 estudiantes fueron aprobados para recibir el comedor universitario. En un año “normal”, cerca de mil 700 alumnos son beneficiados, afirmó Melgarejo.

Página3 intentó comunicarse con el rector de la universidad, pero no fue posible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *