Acusan a subprefecto de Yacus de agredir a ciudadano

El subprefecto del distrito de Yacus, provincia de Huánuco, Estanislao Ramos Ambrocio, fue acusado de agredir al ciudadano Feliciano Dionicio Salcedo, la madrugada del lunes.

Wilfredo Dionicio, hermano del agraviado, relató que la mañana del lunes, la autoridad política llegó gritando a la casa de Feliciano donde también estaba Celia Cruz Espinoza, quien sería la expareja sentimental del denunciado quien los atacó a golpes.

“Mi hermano ya había sido amenazado por el subprefecto. Le dijo: Te voy hacer matar, quiero que te vayas de Yacus a otro lugar’. El señor es muy problemático”, comentó el hermano mayor de los Dionicio.

La tarde del martes, Wilfredo pasó por el médico legista luego de denunciar por tentativa de homicidio a Estanislao Ramos.

“Ese señor incurre por segunda vez en una falta siendo autoridad. Hace 15 días se le encontró bebiendo con la camioneta de la Municipalidad Distrital de Yacus”, reprochó el presidente de la Asociación de Residentes de Yacus, Zomelie Godoy.

Los pobladores de Yacus están solicitando a la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, iniciar un proceso de investigación por abuso de autoridad contra Estanislao Ramos y cesarlo del cargo.

“En Yacus se está viviendo una tierra de nadie porque las mismas autoridades permiten actos delictivos”, expresó Godoy al mostrar su apoyo a la familia Dionicio y reafirmar que las juntas campesinas esperan el cambio del subprefecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *