Chileno Bascuñán le robó el partido a Perú

El árbitro condicionó a la ‘Blanquirroja’ con faltas y un penal inexistente

Fue un partidazo del equipo de Ricardo Gareca. La Selección Peruana perdió 2 a 4 ante Brasil en un pésimo arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Partido disputado en el estadio Nacional por la Fecha 2º de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La ‘Blanquirroja’ inicio bien las acciones, esperando y cortando los circuitos a la ‘canarinha’, que se vio presionada.

A penas a los 5 minutos, André Carrillo anota un golazo tras un mal rechazo de Marquinhos y vence la portería de Weverton, que nada pudo hacer.

Perú estuvo cerca de anotar el segundo a los 22 minutos, con un disparo de Christofer Gonzales, que logra controlar el golero brasileño. Minutos antes Gallese ganó un mano a mano a Coutinho

Sobre los 26 minutos, el chileno Bascuñán sanciona un penal de Yotun. Neymar no perdonó y puso el 1 a 1.

Dos minutos después, le anulan un gol a los auriverdes por un fuera de juego de Richarlison.

En los minutos finales, Renato Tapia trató de sorprender con un remate de fuera del área, pero Weverton controla el balón.

PÉSIMO ARBITRAJE 

En el complemento, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca mantuvieron la misma presión y a los 56 minutos, Renato Tapia pone el 2 a 1, tras un remate fuerte que es desviado en un defensa.

Ocho minutos después, Richarlison iguala las acciones tras un pivoteo de Firmino que lo deja solo para empujar el balón a las redes.

Luego del empate, la bicolor le jugó de igual a igual a Brasil. Pero, Bascuñán volvió a inclinar la cancha a favor de Brasil y sancionó un penal inexistente a los 80 minutos. Neymar le daría vuelta al partido.

Minutos después, expulsaría a Carlos Zambrano que cometió una falta. Tras revisar el VAR cambió la amarilla inicial por la roja de la expulsión.

En los descuentos, Neymar anotaría el 4 a 2 y ‘hat trick’, ante un equipo que se sentía impotente por los errores arbitrales y se desconcentró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *