FPF presentará reclamo ante la Conmebol

Por el pésimo arbitraje del chileno Bascuñán en el Perú vs. Brasil

Los errores arbitrales del chileno Julio Bascuñán en el Perú vs. Brasil fueron muy evidentes. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedará con los brazos cruzados y analiza las jugadas del partido para presentar un reclamo a la Conmebol por el polémico arbitraje que perjudicó a la ‘blanquirroja’ en el estadio Nacional de Lima, por la Fecha 2º de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Según información de algunos medios nacionales, la FPF también exigirá que se publiquen los diálogos de los jueces del VAR que sancionaron un penal inexistente para la auriverde y por qué no revisó el VAR, con excepción para la expulsión de Carlos Zambrano.

Finalizado el partido, Bascuñán se retiró sin mediar palabra del estadio Nacional y estuvo fuertemente resguardado en su hotel.

GUARDÓ SILENCIO

Ricardo Gareca técnico de la bicolor evitó declarar sobre el arbitraje y señaló que Perú hizo un gran partido ante el ‘Scratch’. 

“De los árbitros no opino. No tengo costumbre de hacerlo. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día. Perú neutralizó bien a Brasil, a pesar de todos los recursos que tienen”, sostuvo el entrenador argentino.

Sobre el ‘hat trick’ de Neymar, dijo: “Que haya hecho tres goles, dos fueron penales, no en jugadas. Recién el tercero fue en un contraataque”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *