Pedirán que Amarilis asuma la limpieza pública de La Esperanza

Las organizaciones sociales del centro poblado de La Esperanza se están organizando para solicitar a la Municipalidad Provincial de Huánuco que la Municipalidad de Amarilis asuma el barrido de sus calles y el recojo de los residuos sólidos diariamente.

A la fecha, dicha labor está a cargo de la Municipalidad del Centro Poblado de La Esperanza, según una ordenanza provincial del 2015. Sin embargo, los vecinos señalan que el servicio no es eficiente, pues no cubre todas las zonas.

Desde el año pasado, la Municipalidad Distrital de Amarilis apoya con el recojo de los residuos los martes y sábado, pero los vecinos solicitan que sea diario.

“Nosotros no podemos intervenir mientras no se cambie la ordenanza”, explicó Dennis Fonseca, subgerente de Limpieza Pública de Amarilis.

Detalló que por día (martes y sábado) recolectan 5 toneladas de residuos sólidos, mientras que los otros días el carro de la municipalidad de La Esperanza recoge media tonelada.

Además, no se cumple con el barrido de calles porque no cuentan con personal para esa labor.

“Si se presenta el memorial deberá de seguir su curso y nosotros apoyaremos”, ofreció el funcionario al señalar que se está coordinando con el alcalde del centro poblado.

Durante la cuarentena, de abril a setiembre, Amarilis asumió el recojo de la basura de La Esperanza todos los días. Pero en la nueva normalidad se ha dejado de realizar el servicio, limitándose a dos veces por semana, como hasta antes de la cuarentena.

“Los vecinos piden que intervengamos, pero no podemos ante las facultades del alcalde de La Esperanza”, recordó Fonseca.

Por eso, la población solicitará al alcalde de Huánuco evaluar el cambio de facultades, pero será el Concejo Provincial quien tome la decisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *