Tres marcas de café de Tingo María en la Expocafé 2020

Tres marcas de café de Tingo María participan en la Expocafé 2020 que —a diferencia de otros años— se desarrolla de forma virtual y esta vez con el objetivo principal de apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor de dicho grano en nuestro país.

Se trata de Café el Abuelo Valdizano, Aromas de Monzón y Savar, quienes representan a  una de las zonas cafetaleras por excelencia del Perú: Tingo María.

Pero estos emprendimientos del Alto Huallaga que reciben apoyo de Devida no son los únicos que participan en esta exposición.

También está el productor Cruz Juanan de Tocache, en el vecino departamento de San Martín.

Además de ellos, Café de los 8 Valles, Makisapa Coffee y Apromayo Coffee del Alto Mayo.

Todos ellos muestran la mejor de sus variedades de café especial en esta exposición feria.

Aroma de Monzón también está en la expo.

Con estas marcas se continúa impulsando la promoción de café de calidad de zonas de desarrollo alternativo, con el fin de incrementar el ingreso económico de las familias caficultoras, reportó la Alianza Café.

“Estamos contentos de estar presentes en el Expocafé virtual 2020, presentando el mejor café de San Martín, junto con otros emprendimientos de la región que también estarán llevando cafés especiales”, manifestó Juliana Solís, gerente general de Makisapa Coffee.

Ella invitó a todo el público a este evento que permite a las empresas abrirse al mercado nacional e internacional y consumir el delicioso café que se produce en el Alto Huallaga.

Los interesados pueden acceder a estas marcas de café, a través de la tienda de café en línea implementada desde el 01 de octubre (https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/feria/OTQ=)

La Expocafé 2020 tiene novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano, se informó.

“El proyecto CAFE junto a DEVIDA tienen como objetivo mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas”, indicó Devida.

     
 

Agregue un comentario