Ofrecen sesiones virtuales educativas para combatir el aumento de sobrepeso y obesidad

EsSalud Huánuco  está ofreciendo sesiones educativas virtuales para combatir el incremento de casos de obesidad y sobrepeso entre la población asegurada, como consecuencia del confinamiento social durante los últimos 7 meses.

Las sesiones educativas virtuales, que incluyen premios a las mamás participantes, se realizan en el Hospital II de Huánuco, Hospital I de Tingo Maria y el CAP III Metropolitano, informó el director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán.

Refirió que también se realiza teleorientación a los pacientes que lo requieran.

Además, a quienes han pasado el proceso de la enfermedad poscovid, como una alternativa para cuidar y mejorar su estado de salud. Para acceder a este servicio, dijo, los asegurados pueden llamar a EsSalud en Línea al 062- 591000.

La coordinadora del Servicio de Nutrición del Hospital II de EsSalud Huánuco, Mabel Cruz Chaparro, detalló que el 35.5% de los asegurados atendidos en 2019 por consulta externa en el nosocomio presentó un exceso de peso. Dicho porcentaje se ha incrementado hasta en un 20 % en estos últimos 7 meses.

Por ello, en este escenario de pandemia se reafirma que la alimentación juega un papel importante para hacer frente al Covid-19. Es así que se debe considerar la importancia inmuno-estimulante de varios micronutrientes que se pueden obtener a partir de una dieta balanceada, que incluya hierro, zinc, selenio, vitamina D, E y C.

La especialista en nutrición detalla que una dieta balanceada significa incorporar alimentos de todos los grupos, destacando la importancia de las proteínas contenidas en los huevos, productos lácteos bajos en grasa (leche, queso, yogurt), carnes bajas en grasa como el pescado, cuy, conejo, pollo, además de algunas vísceras ricas en hierro como el hígado, bazo, sangrecita, ricos en proteína también contienen zinc, hierro, calcio y vitamina D, indispensables para el sistema inmunológico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *