Premio Copé 2020 registró récord de participantes

Culminó con récord de participantes la convocatoria de la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal de Ensayo “Premio Copé 2020”, el galardón más importante de la creación literaria en el país, organizado por Petroperú.

Este año, debido a las medidas frente a la covid-19, la participación se realizó de manera virtual y superó ampliamente las expectativas con una convocatoria de más de tres mil 200 cuentos y más de un centenar de ensayos.

Los convocados, según explicaron, son escritores peruanos residentes en el Perú o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, sin distinción, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de cuento y ensayo.

El Jurado del Premio Copé 2020, en cada categoría, está conformado por un representante de la  Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y Petroperú. Su fallo inapelable se conocerá en diciembre a través de la página web del concurso, las redes sociales de Petroperú y notificación personal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *